miércoles, 19 de marzo de 2008

CITAS DE BALONCESTO (4ª parte)

  • El Baloncesto es un juego de cambios de ritmo. Lolo Sáinz.
    En el Baloncesto solo hay dos posibilidades: sprint o stop. Bozidar Maljkovic.
  • El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida. Bozidar Maljkovic.
  • Una falta es: Cualquier contacto que hagas con un jugador del otro equipo y el árbitro haga sonar el silbato. Y cualquier acción tuya que parezca contactar a un jugador del otro equipo y el arbitro haga sonar el silbato.Sin comentarios. J.G.A.
  • Perder balones es la antesala de perder partidos. Antonio Díaz Miguel.
  • No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va. Séneca.
  • Todos los entrenadores somos creativos, pero si no tienes una buena base de datos vas a ningún sitio. Gustavo Aranzana.
  • Los suplentes suelen ser los primeros en ducharse. Huyen, no quieren compartir y desean que se les note el fastidio. En realidad el problema sólo admite dos respuestas: o lucha o no lucha, pero a veces el jugador pone la agresividad en el sitio equivocado... Es el síndrome del suplente,... pero que produce desencuentros frecuentes entre entrenadores y jugadores... Yo entendí hace tiempo que las explicaciones resultan vanas porque el jugador quiere jugar, no saber el motivo por el que no juega. Incluso parece predispuesto a no creer las razones, no siempre justas y a veces hasta peregrinas que le damos los entrenadores. Mostrar el desacuerdo es la estética de una rebeldía universal, acatar la decisión forma parte de la dignidad profesional. Jorge Valdano.

Extraídas de la web JGBasket

No hay comentarios: